Contaremos con ponentes de referencia, actividades novedosas y proyectos innovadores realizados por el alumnado

En la sexta edición de la Maker Faire Galicia contaremos con una jornada dedicada en exclusiva a la educación que tendrá lugar el viernes 20 de noviembre. Tras la mesa inaugural que dará comienzo a la jornada, tendremos el placer de escuchar a Maitane Alonso, la maker que dejó sorprendidos al MIT y a la NASA. Maite hablará de cómo ha llegado a ser una maker y de la evolución de su proyecto desde el primer prototipo hasta la actualidad.

A continuación hablaremos de las diferentes realidades de la innovación educativa, en la que veremos las distintas vertientes que toma la innovación en los diferentes ámbitos educativos. Para ello contaremos con José Viñas (profesor de Biología), Teo Manzano (Director de Marketing y Desarrollo de Producto en Steelcase), María del Camino Pereiro (directora del CPI Plurilingüe Virxe da Cela) y moderará Paz Picallo (docente en VermisLAB). Seguidamente podremos disfrutar de los pitchs de los proyectos educativos que competirán por llevarse el premio en esta categoría.

En la siguiente mesa “haciendo una educación más inclusiva” hablaremos de un tema fundamental en el ámbito educativo como es la inclusión. Podremos ver distintos ejemplos y perspectivas de inclusión gracias a la participación de Pablo Vilariño (Instructor de Tiflotecnología y Braille en ONCE), Margarita Sebastián Herranz (Psicóloga en Ceapat), Javier Mur (docente de primaria) y contaremos con Felo Couto (maestro de educación especial y dinamizador TIC) como moderador.

La última mesa versará sobre la aplicación de la tecnología en el sector de la educación y en ella analizaremos el papel de las nuevas tecnologías y cómo podemos aplicarlas con éxito. Nos acompañarán Carmen Fernandez Morante (decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USC), Conchy Fernandez (asesora TIC del Centro de Autonómico de Formación e Innovación, CAFI), Carmela Salguero (docente en VermisLAB) y estará moderada por Luz Castro (Socia fundadora de imaxin|software).

Paralelamente a estas ponencias contaremos con una exposición de proyectos relacionados con el mundo de la educación, tanto de centros educativos como de empresas u otras organizaciones. Además durante esta jornada se celebrarán numerosos talleres para todas las edades y se lanzará oficialmente ¡la primera Game Maker Jam!

Una vez terminadas las ponencias se realizará la entrega de premios a los proyectos más destacados de la jornada.