MAKER FAIRE GALICIA 2018

La última semana de noviembre del 2018 se celebró la cuarta edición de la MAKER FAIRE GALICIA, consolidándose ya como un evento anual de visita obligada. Más de 9000 asistentes y 220 makers nacionales e internacionales participaron en esta edición.

De acuerdo al feedback recibido de los asistentes, tanto la jornada profesional como las jornadas abiertas fueron las mejor valoradas de todas las ediciones, lo que demuestra la implicación de la organización por ofrecer cada año una feria con contenido de más calidad y adaptado a las inquietudes de los asistentes.

 

Jornadas abiertas

La edición de 2018 estuvo llena de proyectos de robótica, mecánica, ciencia, arte urbana, música, electrónica, artesanía y más, llenaron la Ciudad de la Cultura durante los tres días que duró el evento.

En las jornadas abiertas, destacaron tanto los talleres para niñ@s y adult@s, la Hebocon o el campeonato de drones, como las conferencias de la maker gallega Marta Verde, David Aguilar, Jose Cordeiro o la mesa protagonizada por las madres de l@s makers.

 

 

Jornadas profesionales

La jornada profesional que tuvo lugar durante el primer día de la Maker Faire Galica en la Ciudad de la Cultura fue todo un éxito. 150 profesionales de distintos sectores empresariales asistieron al evento para presentar sus proyectos y ponerse al día del mercado actual.

Estrenamos el formato de elevator pitch, donde los diez makers seleccionados presentaron sus proyectos durante 3 minutos. El jurado y los asistentes comentaron tanto el gran nivel de los proyectos presentes como la mejora en el apartado de las presentaciones. En esta misma jornada habilitamos un espacio nuevo donde se expusieron los proyectos de empresas consolidadas, destacando el robot InMoov o la impresora de tejidos biológicos de la empresa Regemat.