Escornathon: diseña, imprime y programa a Escornabot 

Ya os adelantamos una gran parte de las actividades que vamos a celebrar durante la Maker Faire Galicia. Y hoy os hablaremos de una competición muy especial que organizan desde el Aula Nova en CAFI Galicia (Centro Autonómico de Formación e Innovación). En esta competición, a la que denominan Escornathon, los Escornabots se someterán a un reto conjunto discurrido entre los participantes de la Maker Faire Galicia: el alumnado, los docentes y la comunidad maker para formar un kit de programación viajero.

Para participar en el Escornathon hay que seguir estos pasos:

1.Copia la pieza básica de la programación analógica del Escornabot.

2.Modifica la pieza creando una “nueva programación” del Escornabot.

3.Publica tu pieza modificada en Tinkercad.

4.Imprime la pieza en cualquier color.

5.Llena este formulario de participación.

6.Hace un envío postal en un sobre a Aula Nova (CAFI Galicia) Rúa Lamas de Abade s/n 157002 Santiago de Compostela, no olvides añadir detrás de la pieza tu nombre, la categoría en la que participas (alumno/a, profesor/a o maker) y un teléfono de contacto. Puedes participar con varias piezas.Todas las piezas deben ser remitidas antes del 20/11/2020.

En este evento participarán dos makers muy especiales: Pablo Rubio, maker de Zaragoza y  formador de Escornabot, y Xoan Sanpaíño, padre del Escornabot y formador docente, que compartirán protagonismo y funciones.

Además, participar en el Escornathon tiene premio: un kit de montaje Escornabot y material  maker para seguir discurriendo proyectos. Las piezas premiadas serán publicadas en esta página web y habrá un premio al mejor diseño del alumnado, otro al mejor diseño del profesorado y un último al mejor diseño maker. Este maker destinará su premio a un cole gallego y ejercerá de mentor acercando su conocimiento y ayuda.

La información completa del reto puedes encontrarla aquí. Esperamos tu pieza, ¡no faltes!