Tras el gran éxito conseguido en la primera Hebocon de la Maker Faire Galicia este año nos proponemos celebrar la mayor Hebocon de España. ¿Te apuntas?

 

Si es la primera vez que oyes hablar de una Hebocon y te estás preguntando qué es, podríamos definirlo brevemente como una competición de robots absurdos. Pero cuatro palabras se quedan cortas para definir todo lo que es.

La Hebocon surgió en Japón en 2014. De hecho el término Hebocon viene de la palabra japonesa Heboi, que se utiliza para definir algo que técnicamente tiene algún problema o es de baja calidad. Es por ese motivo que los robots están hechos generalmente con materiales reutilizados y electrónica muy básica.

Tras el gran éxito conseguido con la Hebocon que celebramos el año pasado en la Maker Faire Galicia, este año repetimos con muchísima más fuerza. Luís Díaz, Julián Caro y Agustín Flowalistik serán nuevamente los encargados de dirigir esta competición que promete ser un bombazo.

Lo interesante de la Hebocon es que cualquiera, incluso sin tener ningún conocimiento técnico, puede participar, lo que lo convierte en una actividad perfecta para acercar la tecnología a todo tipo de públicos, desde los más pequeños a los mayores. 😉

Durante las dos jornadas de puertas abiertas, participantes de todas las edades, solos, en grupo o en familia, podrán crear su robot para después participar en la competición de Robots de taller que se celebrará al final de cada jornada.

Al igual que el año pasado los que quieran traer su robot fabricado de casa podrán inscribirse previamente a través de nuestro email, compitiendo en la categoría Robots de casa, que tendrá lugar durante la Maker Faire Galicia y finalmente, el domingo por la tarde, se realizará el gran combate final entre ambas categorías.

No lo pienses más y anímate a participar en la Hebocon, consulta las reglas aquí si vas a construir tu robot en casa y prepárate para disfrutar. La diversión está asegurada! 😀