Únete a este hackathon que tiene como objetivo la creación de videojuegos durante la Maker Faire Galicia

¿Por qué Game Jam? Este término proviene de las palabras “game” (juego) y “jam” que hace referencia a las “jam sessions” o sesiones musicales que están en su mayor parte improvisadas. En la Game Maker Jam el objetivo es la creación de prototipos de videojuegos de forma libre, novedosa y casi improvisada. La primera Game Jam tuvo lugar en 2002 de la mano de Chris Hecker y Sean Barrett como un evento de diseño y programación de juegos para fomentar la experimentación y la innovación en la industria del videojuego.

El tema central de la Game Maker Jam se descubrirá durante la jornada de educación (20 de noviembre) en la mesa “Aplicaciones de la tecnología en la educación”. Desde ese momento se iniciará la competición y finalizará el 22 de noviembre a las 14:00. Un jurado formado por profesionales y académicos relacionados con el sector de los videojuegos valorará los desarrollos y ese mismo día se anunciarán los ganadores durante la ceremonia de entrega de premios de la Maker Faire Galicia.

Esta competición persigue fomentar la creatividad y el desarrollo de videojuegos, así como servir de plataforma en la que conocer a gente y establecer relaciones entre los distintos participantes. Por todo ello la propiedad intelectual de todo el contenido creado para cada juego será propiedad de los miembros de cada equipo.

En cuanto a las características, la competición tendrá formato 100% online y podrá participar cualquier persona o grupo sin restricciones de ningún tipo, la única limitación es que una misma persona solo podrá formar parte de un equipo y los equipos podrán ser como máximo de 3 personas.

Si quieres conocer los criterios de valoración, todos los detalles sobre la competición o inscribirte para participar en ella, podrás encontrar toda la información en la web creada para la actividad.