Su pasión y conocimientos le llevaron a crear el robot de código abierto Open Dog

Hace unos años Boston Dynamics sorprendió a todos cuando lanzó su famoso robot con forma de perro, ahora, gracias a James Bruton, podemos encontrar un robot realizado con tecnologías del mundo maker que al ser de código abierto puede ser accesible a todo el mundo.

Antiguo diseñador de juguetes, James Bruton es hoy en día youtuber del mundo maker y de robótica en general. Esta pasión por la robótica le ha llevado a realizar proyectos increíbles de código abierto que comparte con todo el mundo a través de su canal. Quizás uno de sus proyectos más conocidos es el llamado Open Dog, un perro robótico de código abierto que puedes replicar en tu propia casa.

Este increíble ingeniero eléctrico y mecánico ha llevado el “do it yourself” a otro nivel con la creación de diversos proyectos como la construcción de varios droides de Star Wars, así como varios proyectos de Marvel como Iron Man y Hulkbuster entre muchos otros.

Su aventura empezó en 2004, cuando se propuso construir un robot de tamaño natural que fuese capaz de caminar y no consiguió encontrar información en internet, entonces se propuso hacerlo él mismo y desde entonces no ha parado. En la Maker Faire Galicia hablará sobre su recorrido y cómo llegó a crear su último proyecto: Open Dog.