En una época donde cuidar la salud es fundamental esta app nos ayuda a escoger comida real y a mantener nuestros hábitos a través de una comunidad muy activa.

 

En los últimos años el movimiento Realfooding ha crecido de manera exponencial, se trata de un movimiento que prima el consumo de alimentos frescos o con un procesado mínimo frente a los grandes ultraprocesados que se han creado con el avance de la industria alimentaria. Los ultraprocesados se fueron incluyendo en una gran parte de la dieta en casi todo el mundo, convirtiéndose en un problema de salud alimentaria.

My real food nace para ayudar a las personas a volver a una dieta basada en comida real, aprendiendo a través de esta app a analizar la composición de los productos y alimentos, a elegir aquellos más saludables. También te enseña a elaborar recetas sanas y deliciosas con los alimentos y a marcarse objetivos para mejorar tu estilo de vida, pudiendo compartir todo esto con una gran comunidad a través de su propia red social, un apartado donde puedes compartir publicaciones, tus progresos, seguir a otros usuarios, etc.

Sofía Belenguer Hernández, co-Founder y CEO de MyRealFood, vendrá a la Maker Faire Galicia para contarnos con más detalle los entresijos de esta app: cómo se originó este proyecto y cómo fue evolucionando hasta llegar a lo que es hoy en día.