Facilitando el avance de la neurotecnología mediante la creación de comunidades sólidas, la mejora del conocimiento y la promoción del desarrollo profesional.

 

Un año más la Maker Faire Galicia pretende abordar todas las temáticas de interés para la comunidad maker, especialmente en aquellos ámbitos más novedosos. Por eso este año tenemos el placer de contar con NeuroTechX, una organización sin ánimo de lucro que lucha por facilitar el avance de la neurotecnología proporcionando recursos clave y oportunidades de aprendizaje a través de iniciativas tecnológicas locales y mundiales.

Para desarrollar su proyecto parten de 3 pilares básicos como son la comunidad, la educación y el desarrollo profesional. Consideran que para convertirse en una realidad práctica la neurotecnología debe contar con una comunidad de expertos, emprendedores y entusiastas en este ámbito, para ello actúan como facilitadores y conectores de esta comunidad.

Por otro lado, siendo su objetivo promover el avance de la neurotecnología, la educación es un recurso fundamental por lo que NeuroTechX ofrece recursos accesibles y oportunidades de aprendizaje para principiantes o expertos.

Por último, se encargan también de generar sinergias entre los distintos proyectos de innovación y eventos en este ámbito, al mismo tiempo que ayudan a la industria a encontrar el talento que pueda permitir el avance de la neurotecnología.

NeuroTechX ya cuenta con casi 16.000 entusiastas de la neurotecnología en todo el mundo, que discuten sobre proyectos de neurociencia, tecnología y DIY en su comunidad. En la Maker Faire Galicia 2020 contaremos con el co-fundador de esta comunidad y Director Ejecutivo, Yannick Roy. Además, este mismo año comenzó su andadura el chapter de NeuroTechX en Galicia (NeuroTechGAL), que también estará con nosotros durante la feria. 😀