Un año más contamos con numerosas actividades para los asistentes a las jornadas abiertas de la Maker Faire Galicia. Durante los dos días se desarrollarán talleres para todas las edades y de diferentes temáticas.

El sábado durante todo el día los asistentes podrán crear sus propias gallinas robóticas (pitabots),o si lo prefieren robots absurdos para participar en la Hebocon, podrán participar en la exhibición y pilotaje de drones y en talleres de radiocontrol. También se desarrollarán talleres creativos (gestión emocional, agilidad mental, potenciación del talento femenino, resolución de enigmas…) dirigidos por Latento y Chafarís ubicará una ludoteca para el disfrute de los más pequeños.

Para aquellos que tengan entre 6 y 100 años habrá un taller de papirotrónica entre las 12:30 y las 14:00 horas. También tendremos un taller de creación de microscopios DiY de 10:30 a 12:00, para personas entre 8 y 100 años. Si te interesa aprender sobre Arduino durante esta jornada se realizarán varios talleres, dirigidos todos ellos a público entre 12 y 100 años. Por la tarde, de 16:30 a 18:00 horas se llevará a cabo un taller de robótica para todas las edades. A lo largo del día se desarrollarán varias sesiones de talleres de slackline y break dance dirigidas por Vella Escola.

El domingo se podrán disfrutar de nuevo, durante todo el día y para todas las edades, las actividades de pitabots, creación de robots para Hebocon, drones, radiocontrol, talleres creativos y continuará la ludoteca de Chafarís.

Repetiremos también talleres de Arduino para mayores de 12 años y las sesiones de slackline y break dance. Además tendremos un taller de creación de prótesis en impresión 3D (Ayúdame 3D), de 10:30 a 12:00 horas, adaptado a todas las edades. Uno de programación de 11:00 a 14:00 horas para mayores de 8 años acompañados de un adulto o para adultos que vengan solos. Y uno de iniciación a la robótica para todas las edades de 12:30 a 14:00.

Si queréis asistir a cualquiera de esas actividades la inscripción se realizará en la propia feria, en el mismo día en el que se celebra el taller, desde las 10:00 horas. Una misma persona no podrá inscribir a más de 2 personas en un mismo taller y no se podrán guardar plazas de un día para otro.

El broche final de esas actividades será la competición de la Hebocon, donde los/as participantes competirán con los robots que han creado durante los talleres para llevarse el primer premio. Os recomendamos asistir y ¡coger sitio con tiempo porque el aforo se completa! 😀