Stiven Kerestegian es un diseñador, estratega en innovación y empresario social que nació en Chile, creció en los EE.UU y actualmente vive en Copenhague.

 

Jefe de Innovación y Estrategia del CIID (Copenhagen Institute of Interaction Design) y cofundador en Chilote Shoes (www.chiloteshoes.com), ha liderado, entre otras, la estrategia e implementación de innovación abierta en la mayor empresa de juguetes del mundo, LEGO®. También ha trabajado en influyentes corporaciones como Microsoft o Kodak, y con diversas consultoras especializadas en diseño e innovación. Asimismo, Stiven ha desarrollado decenas de productos y servicios de consumo masivo para mercados globales. Su cartera de proyectos varía desde diseño de productos hardware, aplicaciones de software hasta plataformas de innovación social o abierta. El compromiso de Stiven y, sobre todo, sus metodologías evidencian el cambio de rol del diseñador y el reto educacional y cultural al que se enfrenta una sociedad cada vez más tecnológica y competitiva. “Mi defecto de fábrica es el optimismo. Mi propósito es potenciar un impacto positivo en las intersecciones de personas y planeta, tecnología y negocios. Disfruto sintetizando la complejidad en soluciones simples y significativas”, afirma.

Stiven ofrecerá una charla, el próximo 23 de novimebre, dentro de la Jornada Profesional de la Maker Faire Galicia, en la que hablará de la importancia del Design Thinking, la innovación basada en el diseño, y la evolución hacia una sociedad transmedia.

Maker Faire Galicia, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.