Regemat es un proyecto de BRECA Health Care para el desarrollo del bioprinting, una disciplina novedosa dedicada a la impresión 3D de tejidos.

Desde 2011 trabajan con centros de investigación de más de 20 países, especializados en diferentes aplicaciones, desde la regeneración del cartílago y la piel, hasta la creación de modelos vivos para el desarrollo de fármacos. Son los primeros españoles especializados en este campo.

José Manuel Baena, CEO de la firma BRECA Health Care asegura que el objetivo es pasar de la fase de cultivo 2D a la 3D. “Este es un sector nuevo que está evolucionando muy rápido. Los biomateriales son el futuro de la medicina regenerativa”, afirma.

Regemat participa este año en la Jornada Profesional de la Maker Faire Galicia, en donde Manuel Figueruela García y Miguel Fernández Doblas ofrecerán una charla sobre la bioimpresión, acompañados de Carmen Álvarez, licenciada y doctora en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, institución que cuenta con una de la impresoras de tejidos de Regemat y que podremos ver en funcionamiento durante la Jornada Profesional del 23 de noviembre.

Maker Faire Galicia, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.