Si te gusta la experiementación con nuevos materiales no te pierdas los talleres que llevarán a cabo el equipo de Materiom, compuesto en esta ocasión por Zoe y Lara, que vendrán exclusivamente desde Londres y Barcelona respectivamente para compartir su conocimiento.

 

Materiom es una plataforma digital internacional que tiene como objetivo permitir que todos, en todas partes, puedan participar de la próxima generación de materiales. Formada por una comunidad global, Materiom tiene la misión de compartir de forma Open Source el “Libro de Recetas de la Naturaleza”: un amplio recetario de materiales que utiliza, en gran medida, ingredientes accesibles y naturales, como pueden ser la remolacha, salvia, cúrcuma, agar agar, algas o granos de café usados.

La sencillez y accesibilidad de sus recetas permite que cualquier persona cree plásticos y compuestos desde su propia cocina, FabLab o Makerspace y los procese a su gusto y necesidad. La familiarización con los mismos invita a descubrir las propiedades y posibilidades de estos materiales, así como a potenciar su uso en nuevas aplicaciones. La creatividad enfocada sobre los mismos será una fuente de generación de nuevos diseños y productos que formen parte de un sistema de economías circulares.

Su misión es la de promover la creación, experimentación, divulgación y utilización de materiales nutritivos y no generantes de residuos. Su equipo y comunidad de diseñadores, científicos, ingenieros y artistas desarrollan, prueban y adaptan localmente las recetas. Respaldados por organizaciones y fundaciones como EllenMcArthur Foundation, IDEO y Atlas of the Future, Materiom visualiza un mundo en el que los plásticos surten los sistemas de vida en lugar de agotarlos.

El equipo de Materiom nos ofrecerá dos talleres de 2h de duración cada uno donde podréis convertiros en unos makers de los materiales.

Maker Faire Galicia, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.