Formado por profesionales del sector tecnológico, consultoras, estudiantes o simplemente personas interesadas en la tecnología, Glastech es un grupo de mujeres que tiene como objetivo la diversidad dentro de la comunidad tecnológica gallega.

 

GalsTech ofrecerá, dentro del programa de la cuarta edición de la Maker Faire Galicia, una conferencia estructurada en 5 charlas impartidas por seis profesionales del sector. En primer lugar tendremos a María Sáez y Verónica Pérez, consultora SEO líder y coordinadora de proyecto, respectivamente, para Bahía Software, que nos hablarán sobre la importancia de las comunidades tech. La siguiente será Jéssica Martínez, desarrolladora de software junior, que explicará HTML y CSS. Ana Cidre, developer advocate para Ultimate Angular, continuará con una charla sobre qué es una Google Developer Expert y cómo convertirse en una. Mercedes Rodríguez, especializada en ChatBots, hablará sobre el programa Acciones en Google. Cerrará el ciclo Esperanza González, prometedora desarrolladora Front-End junior, que tratará el tema de la programación funcional/declarativa en JavaScript.

Las charlas Galstech serán unas charlas abiertas a todo el mundo, adecuadas tanto para un público principiante como para una audiencia más avanzada. El fomento por el respeto a la diversidad y la inclusión son los valores básicos que defienden, unos valores que desde la Maker Faire Galicia también compartimos y apoyamos.

Su página web: http://www.galstech.org/

Maker faire Galicia, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.