foto about

En Octubre de 2015 se celebró la primera MAKER FAIRE de la historia de Galicia en Santiago de Compostela; tuvo una asistencia de 18.202 personas y 138 makers.

espacio

Galicia_MF_Logo

Tras esa exitosa primera edición, la Compostela Maker Faire se convierte, en su segunda edición, en la MAKER FAIRE GALICIA, llegando a consolidarse como un evento anual que sirve de punto de encuentro para los mejores creadores de la comunidad, potenciando una Galicia innovadora y colaborativa.

Este año el evento celebra su tercera edición posicionándose como las más importante de la península, tanto en número de makers como de asistentes, y situándose entre las cinco con más visitantes de Europa, después de grandes ciudades como Roma o París.

Con la Galicia Maker Faire buscamos que crezca la inquietud por innovar y se genere un punto de contacto para la transmisión de conocimiento entre las diferentes generaciones.


La Maker Faire se originó en 2006 en la bahía de San Francisco como un proyecto de los editores de la revista Make: magazine. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en una red mundial significativa de eventos producidos de forma independiente.

Links de interés: Maker Faire history, Maker Movement, start a Maker Faire y School Maker Faire


¿Quienes estamos detrás?

foto equipo

Vermis Project | Enrique Saavedra y Marcos Saavedra componen este estudio dedicado a la innovación educativa, social y empresarial. En 2014 crean VermisLab, un proyecto educativo basado en el movimiento maker y cuyo objetivo es explorar nuevas posibilidades en el ámbito de la formación, potenciando la creatividad y estimulando la curiosidad de l@s alumn@s por las nuevas tecnologías, el diseño o la ciencia. En 2015 junto a una comunidad de makers gallegos llevan adelante el Recuncho Maker, el primer makerspace de SCQ.| www.vermislab.com

Matilde Rodriguez | Matilde es la creadora del proyecto de gestión cultural O Gato Cosmico, con el que lleva más de 5 años organizando eventos culturales y comisariando exposiciones en Galicia. La ilustración contemporánea, el arte urbano, la música y la filosofía DIY definen este proyecto que nació con la idea de dar visibilidad a la creación gallega y a los artistas más emergentes y más “cósmicos” de nuestro panorama actual | www.ogatocosmico.com

Chus Prol | A medio camino entre la formación y la comercialización, disfruta aportando en el desarrollo de personas. Últimamente se divierte gestionando un espacio colaborativo -Doutroxeito Coworking- a la vez que se empeña en poner en relación talentos de la red de contactos que se genera en el espacio y en divulgar los beneficios de la economía colaborativa | www.doutroxeito.gal

 

Contacto

makersgalicia@gmail.com