Explora el espacio, habla con makers, participa en talleres… ¡desde el salón de tu casa!

Si hay algo que caracteriza a las Maker Faire es poner en valor la democratización de la innovación y la fabricación digital. Este año, debido a la situación derivada del Covid-19, la Maker Faire Galicia tuvo que innovar más todavía para transformar un evento físico, por el que han pasado más de 50.000 visitantes en las últimas 5 ediciones, a un formato 100% digital que permita vivir la misma experiencia pero de un modo totalmente diferente.

Para conseguir este ambicioso objetivo teníamos claro que la barrera de entrada tecnológica para los usuarios debería ser nula o, al menos, minimizarla lo máximo posible y, además, queríamos conseguir una interacción participativa de los usuarios de la feria. Así fue como concebimos esta nueva plataforma de la Maker Faire Galicia. Esta plataforma, a la que se accede de forma totalmente gratuita mediante registro, funciona de modo similar a Google Street View.

Los asistentes podrán circular por el Museo Gaiás, contemplar los stands de los proyectos y además hacer preguntas en directo a los/as makers, participar en talleres o asistir a charlas y mesas redondas con referentes a nivel nacional e internacional, tal y como ya os hemos anunciado en anteriores post. Para esta interacción será necesario que los usuarios dispongan de una cuenta de Zoom.

El concepto de plataforma se articula a través de fotografías 3D del espacio, sobre él se generan una serie de capas gráficas con las que los usuarios podrán interactuar. De forma complementaria hemos desarrollado una navegación alternativa más convencional para que sea totalmente accesible. Así, la Maker Faire Galicia pasa de ser una feria de escala fundamentalmente europea a situarse en una escala global, conectando a makers, educadores y organizaciones de todo el mundo.

La última novedad es que esta feria, a diferencia de otros años, no será efímera, ya que una vez finalice el evento se podrá seguir disfrutando durante todo el año, con los contenidos accesibles en la plataforma y con la incorporación de nuevos contenidos a partir de los intereses de la comunidad. 

Si aún no os habéis registrado en la plataforma no olvidéis hacerlo para poder disfrutar de esta edición tan especial que se llevará a cabo del 18 al 22 de noviembre de 2020.