La tabla periódica fue presentada en 1869 por Dimitri Mendeléive, un químico que se las ingenió para crear este sistema de ordenación de elementos. Este año se cumple el 150 aniversario de su origen, razón por la cual las Naciones Unidas declararon el 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica.

Para conmemorar este evento los chicos y chicas de UDCbigbang, ganadores del segundo premio en la categoría de divulgación científica del año pasado, asistirán también este año a la Maker Faire Galicia, no solo como expositores y divulgadores científicos, sino también con una charla interactiva donde mostrarán su tabla periódica gigante y nos harán disfrutar un poco más de la química 🙂

UDC Big Bang es una asociación de alumnos y alumnas de la Universidade de A Coruña que se creó en 2014. Con ella pretenden acercar la ciencia a todos los públicos de una forma sencilla y amena. Entre su equipo se encuentran estudiantes de biología, química y otras ciencias que durante la feria llevarán a cabo diferentes experimentos con los que enseñarán a los asistentes cómo funciona el mundo en el que vivimos.