Como ya ven siendo habitual en los últimos años, junto con las jornadas abiertas de la Maker Faire Galicia, llevamos a cabo unas jornadas dirigidas exclusivamente al público profesional. El principal objetivo es dar a conocer al mundo de la empresa todo el potencial que ofrece el ecosistema maker en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas así como potenciar la aparición de sinergias entre estas dos comunidades.

La gran diferencia con respecto a ediciones anteriores, es que este año dichas jornadas pasarán de 1 a 3 días de duración, dando lugar a la Semana Maker y de la Industria 4.0. Esta semana se articulará alrededor de diferentes ámbitos que resultan clave tanto en el presente como en el futuro de la industria y se celebrarán en el edificio CINC de la Cidade da Cultura.

El público que acuda a estas jornadas se encontrará con multitud de empresas expositoras así como makers que participarán en la ya habitual competición de proyectos y que compartirán su conocimiento con todos los asistentes.

Comezaremos el miércoles 3 de julio con una jornada articulada alrededore de la energía, a movilidad y la inteligencia artificial. A la misma acudirán expertos en estas temáticas que coordinarán las mesas de debate como Beatriz García (periodista especializada de La Voz de Galicia), David Artés (coordinador en Diariomotor) o Amparo Alonso (presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial). En estas mesas destaca la presencia de empresas de referencia como Iberdrola, Repsol, Cellnex o Indra entre otras.

La segunda jornada será el jueves 4, la cual abordará temáticas como la robótica, la ciberseguridad y el Open Data. Para la misma destaca la presencia de empresas como KUKA, Siemens, NEC o Balidea así como expertos como José Ignacio Armesto (profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UVigo), Pilar Vila (CEO DFTools Forensic-security) o María Cerviño (Consultora Jurídica en NOLEGALTECH) los cuales conducirán las mesas.

Para cerrar estas jornadas profesionales, el viernes 5 de julio contaremos con un programa que nos ayudará a visualizar esa conexión entre el mundo maker y la industria 4.0 así como las oportunidades que esta conexión puede ofrecer a ambos. Para esto contaremos con ponentes de referencia a nivel internacional como Justin Berger (IKEA) o Mariano Silveyra (Cabify) los cuales abrirán la jornada. A continuación será el turno de la competición de proyectos de los makers, la cual abrirá Bruno Noya, 2º clasificado en la edición anterior de las jornadas profesionales, que vendrá a presentar su proyecto ya puesto en el mercado. Tras Bruno, los tres makers finalistas de esta edición realizarán el pitch de presentación de sus proyectos.

Después de los makers será el turno para la mesa de la industria 4.0 donde empresas gallegas de reconocido prestigio como Finsa, Plexus, Televés, Kaleido o Alén Space nos hablarán de su trayectoria y de cómo pasaron del garaje al mercado.

Y por último contaremos con una mesa que estará moderada por José Iglesias (Techstars y Startup Galicia) en la que participarán las aceleradoras de Telefónica, Airbus, F. Iniciativas y Cuatrecasas, las cuales nos hablarán de las oportunidades que ven en el ecosistema maker y de todo lo que poden aportar a los proyectos para poder desarrollarlos y ponerlos en el mercado.

Las jornadas profesionales se cerrarán con la entrega de premios a los mejores proyectos de los makers y con una comida networking en la que se podrá intercambiar opiniones con todos los ponentes y asistentes.

Si quieres realizar la inscripción en alguna de estas jornadas visita la página deAPD.

Jornadas organizadas en colaboración con APD, la Xunta de Galicia, el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y el Círculo Financiero de Galicia (CFG) y se enmarcan dentro del Proyecto Capacita Directivos.