Esta carismática abuela de Badajoz de 75 años, empezó hace dos, a utilizar la impresora 3D para confeccionar nuevas piezas para su belén.

 

Al conocer a Sole te das cuenta que no es una abuela como las demás. Le encanta pasar tiempo con sus nietos, cocinar, leer y pintar, además forma parte de la asociación de belenistas de Badajoz. Pero Sole tiene una afición poco común entre las personas de su edad: le encanta la tecnología y tiene una impresora 3D con la que modela e imprime piezas para su belén.

Soledad es un claro ejemplo de que cualquiera puede ser maker, que nunca es tarde para aprender y hacer uso de las nuevas tecnologías. A nosotros/as nos gusta decir que un maker es un/a argalleiro/a, una persona curiosa, creativa, con motivación para aprender nuevas cosas y a la que le gusta buscar y alcanzar nuevos retos. Y en esa definición encaja perfectamente, Sole es ARGALLEIRA, así en mayúsculas.

Por eso estamos encantados de comunicar que Sole participará en la 5ª edición de la Maker Faire Galicia donde ofrecerá una charla en la que nos contará más sobre cómo empezó en el mundo de la impresión 3D y demostrará que todos podemos ser argalleiros/as.