Este año por primera vez en la Maker Faire Galicia, contaremos con una Hebocon. Pero…¿Sabéis qué es?

 

El término Hebocon viene de la palabra japonesa Heboi, que se utiliza para definir algo que técnicamente tiene algún problema o es de baja calidad. Estos robots suelen hacerse con material reciclado como motores, plásticos o chatarra.

La primera Hebocon se disputó en Japón en 2014 y básicamente es una competición de robots absurdos que compiten por parejas para ver cual de los dos permanece en un espacio determinado, como si se tratase de una lucha de sumo.

Lo interesante de la Hebocon es que cualquiera, incluso sin tener ningún conocimiento técnico, puede participar, lo que lo convierte en una actividad perfecta para acercar la tecnología a todo tipo de públicos.

La primera edición de la Hebocon de la Maker Faire Galicia la llevará a cabo Luis Díaz y Julián Caro Linares y estará enfocada a familias, las cuales podrán desarrollar su robot durante la feria o podrán traerlo de casa.

No sabemos que saldrá de aquí, pero de lo que estamos seguros es de que los participantes lo pasarán en grande XD

 

Maker Faire Galicia, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.