Julián Caro Linares ofrecerá una charla en la Maker Faire Galicia en la que explicará de forma amena cómo hacer robots bioinspirados, el funcionamiento del sistema nervioso de los animales y cómo imitar a estos utilizando FPGAs libres.

 

Graduado en Ingeniería en Electrónica y Automática por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente está terminando un Máster en Robótica que compagina con su trabajo en R&D, prototipado y Robótica.

Ha trabajado durante muchos años en el campo de la robótica educativa, formando a profesores y alumnos de la comunidad de Madrid en Arduino e impresión 3D, y también como profesor en cursos STEM para el profesorado en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Además, es uno de los autores de los libros de texto Programación de las cosas de Set Ventiuno, Santillana.

Su tesis de máster, centrada en la integración de FPGAs de código abierto para robots bioinspirados, ha sido publicada en la conferencia IEEE/RSJ International Conference on Intelligent Robots and Systems (IROS 2018). Apasionado del movimiento maker, la cultura libre y la integración de la robótica en la sociedad, bromea con que su sueño es “crear un robot que quiera acabar con la humanidad, sea destruido en el pasado, y vuelva del futuro reprogramado para salvarla.”

 

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.