El diseñador francés Gael Langevin, conocido por ser el creador del primer robot humanoide de código abierto, estará este año en la Maker Faire Galicia 2018. 

 

Gael Langevin es un escultor y diseñador francés que trabaja para las marcas más importantes del mundo desde hace más de 25 años. InMoov, su proyecto personal, se inició en enero de 2012 como la primera mano protésica de código abierto, liderando proyectos como Bionico, E-Nable y muchos otros.

InMoov es el primer robot de tamaño real impreso en código abierto en 3D. Replicable en cualquier impresora 3D doméstica con un área de 12x12x12cm, está concebido como una plataforma de desarrollo para Universidades, Laboratorios, aficionados, pero ante todo para Makers.

Su concepto, basado en el intercambio y la comunidad, le da el honor de ser reproducido para innumerables proyectos en todo el mundo.

Gael Langevin ha confirmado su asistencia para la 4ª Edición de la Maker Faire Galicia, en donde tendremos la oportunidad única de conocer en primera persona a InMoov.

 

Fotos y video de Gael Langevin / InMoov Raphaël Creton

 

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.