espacio

12238515_1646059619007054_3895873769749298551_o

Si eres un maker y quieres enseñarle tu proyecto al mundo durante la celebración de la MAKER FAIRE GALICIA, no tienes más que inscribirte a través de nuestro formulario!

MAKER o hacedor es una persona que une el conocimiento técnico con un alto potencial creativo, lo que le permite tener una gran capacidad de resolución de problemas y de generar innovación. Durante la historia de la humanidad siempre hubo grandes makers, pero el cambio significativo radica en que ahora y gracias a la tecnología, sus proyectos se pueden compartir online con makers de todo el mundo, lo que permite una innovación mucho más ágil. Así se ha generado un movimiento muy potente a nivel global que se conoce como movimiento maker.

El Movimiento Maker se basa en la cultura del Do It Yourself y la aplicación de los principios del software libre a la fabricación. Dicha fabricación se ha democratizado, pasando de las grandes empresas al usuario medio, gracias a la aparición de espacios como FabLabs, HackerSpaces o MakerSpaces y al conocimiento compartido generado en redes. Algunos expertos dicen que la importancia de este movimiento es tal que está dando lugar a la 3ª revolución industrial.