José Luís Cordeiro, ingeniero del MIT y coautor de la obra “La muerte de la muerte” ofrecerá una charla en la cuarta edición de la Maker Faire Galicia.

 

Conocido mundialmente por sus ideas transhumanistas, José Cordeiro, ingeniero del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), asegura que los avances de la ciencia y la tecnología van a permitir no sólo detener el envejecimiento, sino rejuvenecer a las personas si así lo desean. “La muerte será opcional en 3 décadas” afirma.

En 2016 recibió el premio a la Excelencia Sanitaria por la promoción y divulgación de los avances en longevidad y extensión de vida. Es miembro de la Academia Mundial de Arte y Ciencia; y, además, fue profesor fundador de la Singularity University, una organización creada por Google y la Nasa para estudiar cuestiones como la evolución de la inteligencia artificial y tecnologías disruptivas como la criopreservación.

Sin duda, una de las charlas más controvertidas de esta edición de la Maker Faire Galicia.

 

 

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.