24, 25 y 26 de noviembre son las datas elegidas para la tercera edición de la Maker Faire Galicia, que este año tendrá lugar en el Museo Centro Gaiás de la Ciudad de la Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela.

La Maker Faire es la mayor feria de inventores del mundo, un escaparate para la creatividad y el ingenio, pensado para todos los públicos y disciplinas: gastronomía, robótica, mecánica, ciencia, arte urbano, música, electrónica, artesanía, etc. Un lugar para compartir conocimiento, descubrir proyectos fascinantes y hacer contactos profesionales.

Este año el evento celebra su tercera edición consolidándose como la más importante de la península, tanto en número de makers como de asistentes, y situándose entre las cinco con más visitantes de Europa, después de grandes ciudades como Roma y París.

Durante las ediciones de 2015 y 2016 acudieron más de 24.000 asistentes y más de 300 makers expusieron sus proyectos, convirtiéndose en punto de encuentro de los mejores creadores de la comunidad y ayudando a potenciar una Galicia más innovadora y colaborativa.

Para esta edición de 2017, además del cambio de localización, el evento suma un día más de programación, el viernes 24 de noviembre, que estará enfocado al sector profesional, favoreciendo que los expositores puedan dirigir de un modo más óptimo su oferta de productos y servicios, diversificándose en función del diferente público objetivo. El fin de semana del 25 y 26 se mantendrá para el público general.

Como objetivo de este año la feria busca dar el salto internacional, para lo que contarán con ponentes y expositores de referencia a nivel mundial teniendo participantes llegados de los Estados Unidos o de Reino Unido entre otros, dándole una visibilidad mayor al evento y que esperan repercuta en nuevas oportunidades de negocio para las empresas y makers participantes.

Con la divulgación de los proyectos a través del Movimiento Maker, la Maker Faire Galicia busca que crezca la inquietud por innovar, generando un punto de contacto para la transmisión de conocimiento entre las distintas generaciones.